jueves, 4 de julio de 2013

Plataforma Virtual Moodle

Moodle es un paquete de software para la creación de cursos de E-learning. Es un proyecto en desarrollo, diseñado para dar soporte a un marco de educación social constructivista.

Moodle fue creado por Martin Dougiamas, quien fue administrador de WebCT en la Universidad Tecnológica de Curtin. Martin basó su diseño en las ideas del constructivismo en pedagogía, que afirman que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas y en el aprendizaje colaborativo. Un profesor que opera desde este punto de vista crea un ambiente centrado en el estudiante que le ayuda a construir ese conocimiento con base en sus habilidades y conocimientos propios en lugar de simplemente publicar y transmitir la información que se considera que los estudiantes deben conocer.

La palabra Moodle era al principio un acrónimo de Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular), lo que resulta fundamentalmente útil para programadores y teóricos de la educación.

Moodle es la herramienta que mejores características de extensión ofrece, tanto por facilidad como por número de extensiones existentes, sin embargo es la plataforma que peores notas ha obtenido por parte de los usuarios. Los creadores de Moodle deberían mejorar algunas herramientas de la plataforma como el Blog, o las evaluaciones multimedia. demás debería hacer más sencilla la interfaz de la aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario